Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 4020 - Nov. 2014

EXPORTAN MÁS DE 7 TONELADAS DE FIBRA DE ALPACA A ITALIA

Puno, 01 Junio 2013,  (ANDINA).- Las organizaciones alpaqueras puneñas, agrupadas en la Sociedad Peruana de Alpacas Registradas (SPAR) Puno, realizaron este mes el tercer envió de 7.1 toneladas de fibra de alpaca de alta calidad por un valor de 125 mil dólares.

Dicho envío fue para la reconocida firma italiana “Piazenza”, especializada en confecciones de alta costura con base en fibras exclusivas.

La exportación fue el desarrollo de una provechosa articulación directa realizada por Sierra Exportadora entre Piazenza y los alpaqueros puneños, a  través de su oficina regional de Puno, relación que evita los intermediarios y vincula a los productores directamente con el mercado mundial de fibra con valor agregado.

La exportación de fibra de animales de la raza alpacuna Suri se hizo a nombre de la Organización de productores de Hitoquillca.

También aportaron fibra de primera los alpaqueros de la Comunidad de Picotani y del distrito de Corani.

Las organizaciones mencionadas formaron un consorcio para participar en el envió y Sierra exportadora ofreció apoyo técnico permanente, junto con representantes de Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras lo cual permitió realizar un proceso de acopio con base en esquila moderna y un clasificado eficiente.

En la planta procesadora, los técnicos  de Sierra Exportadora  supervisaron la transformación de la fibra en tops, producto que fue embarcado el 10 de mayo por la Naviera Saima Avandero con destino Italia (Piazenza).

De este modo, los criadores de alpaca  ya no venden únicamente fibra sucia, mediante el sistema “al barrer” a un precio ínfimo determinado por los acopiadores particulares.

Ahora, con al sistema de esquila mecanizada, aprovechan la mayor cantidad de vellón posible, seleccionando con mayor eficiencia la mejor fibra, la que es convertida en tops, producto que tiene un precio mayor en el mercado mundial.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL