Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5429 - Nov. 2016

DIEZ MIL POLICÍAS BRINDAN SEGURIDAD POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN LIMA

Lima,  23 Diciembre 2012, (ANDINA).- Unos diez mil policías han sido desplegados en Lima para brindar seguridad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien pidió a la ciudadanía evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo cuando salga de compras.

El funcionario explicó que si bien la Policía Nacional ha desplegado esfuerzos personales y materiales en todo el país, especialmente en centros comerciales y las vías principales, la población también debe contribuir con su seguridad durante este período de fiestas.
 
"A través de acciones preventivas, haremos que las actividades navideñas sean las más adecuadas. Por eso invoco a la ciudadanía a no portar dinero en cantidades muy grandes. Los incidentes violentos que hemos visto hace unos días responden precisamente al manejo de dinero en efectivo en volúmenes muy altos", refirió.

Recordó que los efectivos del orden también están desarrollando una campaña contra el uso de pirotécnicos ilegales porque, dijo, nuestra prioridad en estas fiestas es preservar la integridad de los niños y adolescentes.

Pedraza envió un mensaje a la población para que confíe en la Policía Nacional, institución que, dijo, está en un proceso de fortalecimiento, con un cambio normativo que busca hacerla más eficiente, especializada y acercarla más a la población.

Recalcó que para este año y el 2013 se invertirán más de 800 millones de soles en equipamiento y que además se está convocando un número alto de estudiantes en las escuelas policiales, a fin de tener más policías a futuro.

"Hay toda una acción gubernamental para fortalecer a la Policía, con el propósito de mejorar el servicio a la ciudadanía. También hemos mejorado la relación con los municipios y juntas vecinales", anotó.

Aseguró que con estos cambios, la sensación de inseguridad, así como las cifras de victimización, se irán reduciendo en el 2013. "Estamos trabajando en diferentes puntos, un resultado reciente es en Chiclayo, donde desarticulamos la banda La Gran Familia y hoy allí se respira más tranquilidad"

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL