Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5429 - Nov. 2016

PANADEROS ESTIMAN QUE HORNEARÁN UN MILLÓN 700 MIL PAVOS EN NAVIDAD

Lima, 23 Diciembre 2012, (ANDINA).- La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspam), que cuenta con 16 mil afiliados en todo el país, estimó que hornearán alrededor de un millón 700 mil pavos en la noche previa a la Navidad.

Pío Pantoja, presidente del citado gremio, comentó que muchas familias, aún teniendo horno en su casa, prefieren llevar el pavo aderezado a una panadería cercana a su domicilio, por la experiencia que tienen en esta labor.

"Los panaderos somos los de mayor experiencia horneando y es por ello que somos los preferidos de las amas de casa, además de estar muy cerca de sus domicilios", puntualizó Pantoja Soto.

El servicio para hornear pavos en una panadería demora un promedio de tres horas; en las dos primeras, el panadero deberá voltear cada pavo para que el horneado sea parejo y uniforme.

El precio por hornear oscila entre 4 a 6 soles por kilogramo, pero también las panaderías ofrecen otros servicios como son los de aderezar y decorar el pavo, entre otros.

Ocho mil panaderías cuentan con hornos modernos y cuatro mil de ladrillo, aunque Pantoja señaló el horneado como resultado final exactamente el mismo.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL