Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5429 - Nov. 2016
CONTRALORÍA DENUNCIA A 769 FUNCIONARIOS DEL ESTADO
Por: Mirian Castillo / El Informante Perú
Contralor de la República, Fuad Khoury.

Lima, 13 Noviembre 2013, (El Informante Perú).- La Contraloría General de la República (CGR) denunció a 769 funcionarios de la administración pública implicados en la comisión de supuestas irregularidades o actos de corrupción que son ventiladas en 168 procesos judiciales (94 en la vía civil y 74 en la vía penal) iniciados en lo que va del presente año.
 
Así lo dio a conocer el titular del máximo organismo de control, Fuad Khoury Zarzar, en el informe que sobre las acciones emprendidas por su administración presentó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, que preside Vicente Zeballos Salinas (SN).
 
El contralor informó que con esas acciones suman 3,989 los funcionarios implicados en 782 procesos judiciales, iniciados en 2009, como resultado de 8,862 informes emitidos como resultado de 4,848 acciones de control realizadas en su período.
 
Refirió que la CGR ha fortalecido y aumentado sus acciones de control en ese mismo lapso, durante el cual ha creado cinco oficinas regionales de control en Tumbes, Chachapoyas, Huancavelica, Pucallpa y Moquegua.
 
Al respecto, anunció que a mediados del próximo año serán implementadas oficinas similares en Cerro de Pasco y Madre de Dios, con lo que completará su radio de acción a los 25 gobiernos regionales existentes en nuestro país.
 
De otro lado, el contralor pidió a la Comisión de Fiscalización a que le presente cuatro o cinco temas o casos que sean motivo de preocupación de sus integrantes y que estén relacionados con supuestos casos de corrupción a fin de analizarlos con prioridad e incluirlos en el plan de control de ese organismo.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL