Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5429 - Nov. 2016
"POST TENEBRAS LUX" DE CARLOS REYNAGAS RECIBE DISTINCIÓN DE LA APRECI
Por: Jeanette García / El Informante
El agregado cultural Héctor Villaseñor, y el ministro Bernardo Córdova Tello, de la Embajada de México en Perú recibieron el premio a nombre del director Carlos Reynagas quien fue distinguido por la APRECI. Foto: El Informante.

Lima, 11  Agosto 2012, (El Informante).- La cinta mexicana Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas recibió su primer galardón durante el 16° Festival de Cine de Lima. La película recibió la máxima distinción de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI).

El jurado del premio de la prensa especializada local, integrado por los críticos Claudio Cordero (Revista Godard!), Juan Carlos Fangacio (Diario Perú 21) y Andrés Mego, eligió a este filme por unanimidad sobre otras 20 películas latinoamericanas en competencia.

De acuerdo con el acta del jurado, Post Tenebras Lux es la ganadora del premio APRECI “por su arriesgada y hermosa propuesta, que no teme adentrarse en los senderos más confusos pero a la vez más honestos de la  mente humana, mediante la total libertad de la narración y el más alto simbolismo de sus imágenes”.

Los miembros del jurado también destacaron que se trata de la película “más arriesgada y desafiante del Festival, un viaje espiritual conducido por fuerzas subterráneas –algunas pasionales, otras sobrenaturales– que no teme reflejarse en la mirada de las bestias, que emerge de la tierra y vuelve a ella para acariciar finalmente la paz y oscuridad eterna. No es ninguna paradoja que detrás de sus imágenes alucinadas y borrosas se halle la obra más vitalista de su autor”.

En la sustentación del jurado se indica también que “es una película cuyos materiales son recuerdos, sueños, pulsiones y otros paisajes del espíritu, y llevada a cabo con brillantez en el manejo del lenguaje del cine. Una bella metáfora sobre el devenir de la vida humana que se debate entre la fatalidad natural y la voluntad por dominar su destino”.

Post Tenebras Lux es el cuarto largometraje del productor, guionista y realizador Carlos Reygadas, que lo hizo acreedor al Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2012. En su filmografía figuran títulos aclamados por la crítica internacional como Japón, Batalla en el cielo y Luz silenciosa.

El anuncio y entrega del galardón se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú, sede principal del certamen cinematográfico más importante del país. Recogió el premio, en representación del ganador, el agregado cultural Héctor Villaseñor, y el ministro Bernardo Córdova Tello, de la Embajada de México en Perú

Este es el cuarto año consecutivo que la APRECI entrega su trofeo al mejor filme de la Sección Oficial de Ficción del Festival. Entre las películas que merecieron esta distinción en ediciones anteriores, figuran la chilena Huacho de Alejandro Fernández Almendras (2009), la mexicana Norteado de Rigoberto Perezcano (2010), y la argentina Por tu culpa de Anahí Berneri (2011).

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL