Despacho: Agencias
 |
| Congresista Rafael Yamashiro. Foto: ANDINA. |
Lima, 10 Diciembre 2009, (ANDINA).- El Partido Popular Cristiano (PPC) definiría su candidato presidencial para los comicios del 2011 durante el congreso partidario que tiene programado celebrarse en el mes de abril próximo, según el legislador Rafael Yamashiro, vocero de la bancada de Unidad Nacional.
“Sería en el mes de abril (del 2010) cuando el PPC realice un congreso eleccionario para definir a su candidato a la presidencia”, precisó
Previamente el PPC realizará en el mes de enero del próximo año su congreso estatutario, en donde evaluarán posibles propuestas o alianzas con miras a las elecciones provinciales y generales del 2010 y 2011 repectivamente.
No descartó, en tal sentido que el PPC pueda respaldar una opción que aglutine a todos los partidos políticos de centro.
“Nosotros no hemos definido aun quien sería la cabeza de esa alianza que aun está por determinarse”, expresó.
Señaló que la eventual candidatura de Lourdes Flores Nano a la Presidencia aun debe ser definida a través de elecciones internas del PPC.
“Creo que en el PPC hay un absoluto consenso de respaldar la candidatura de Lourdes Flores Nano. Pero finalmente son decisiones que se tendrán que tomar en la instancia respectiva al interior del PPC”, aseveró.
Lo propio tendrán que hacerse en torno a la voceada candidatura del alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, a las elecciones municipales de Lima.
“Esa es la propuesta en la cual confia Lourdes Flores Nano, pero finalmente el resultado de la candidatura inevitablemente deviene de un proceso electoral interno”, expresó al indicar que esas son las reglas democráticas del partido.
|