Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5429 - Nov. 2016
ALEJANDRO TOLEDO ES UN PICÓN AL CUESTIONAR CIFRAS SOBRE REDUCCIÓN DE LA POBREZA
Por: Karen Martínez / El Informante

Lima, 30 Mayo 2008.- El congresista Javier Velásquez Quesquén calificó de picón al ex presidente Alejandro Toledo por cuestionar y poner en duda las cifras que indican que el gobierno aprista ha reducido de 44.5 por ciento a 39.3% el índice de pobreza en el año 2007.

Refirió, que con este tipo de comentarios el ex jefe de Estado muestra un desconocimiento total de las acciones que el actual régimen viene llevando adelante para mejorar la calidad de vida de las zonas alejadas del país y reducir la pobreza.

Las expresiones de Toledo, expresó Velásquez Quesquén, son muy lamentables y creo que está picón, porque durante su gobierno no pudo hacer nada para reducir los índices de pobreza ya que los recursos del Estado fueron despilfarrados.

“Las cifras dadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) no han sido dadas por el gobierno, ya que en está evaluación ha participado el Banco Mundial y expertos franceses quienes reconocen que debido al buen manejo económico y a las medidas de austeridad implementadas por el gobierno es que se ha logrado disminuir los índices de pobreza en el país”, expresó el representante aprista.

Gracias a este tipo de medidas, aclaró el parlamentario, el gobierno aprista ha podido en 20 meses de gestión reducir en 5.2% el índice de la pobreza, algo que el gobierno de Toledo no pudo hacer porque se dedicó a darse la buena vida y vivir de la frivolidad descuidando las necesidades de la población pobre.

“Seguramente Toledo quería que el estudio lo hiciera el amigo de Eliane Karp, Farid Matuk, quien desde el extranjero también cuestiona los resultados del estudio. Aquí hay algo claro, estamos en un adecuado momento económico y el gobierno lo está aprovechando para luchar contra la pobreza y así mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos.

El congresista Javier Velásquez Quesquén calificó de picón al ex presidente Alejandro Toledo por cuestionar y poner en duda las cifras que indican que el gobierno aprista ha reducido de 44.5 por ciento a 39.3% el índice de pobreza en el año 2007.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL