Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5429 - Nov. 2016
ALAN GARCIA CAE EN SU PEOR NIVEL DE TODA SU GESTION
Despacho: Agencias

Lima, 16 Marzo 2008, (PL).- El declive del respaldo ciudadano al presidente de Perú, Alan García, fue confirmado hoy por una nueva encuesta, la cual le asigna 28 por ciento de aprobación, debido principalmente a las alzas de precios.

Coincidentemente, la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) decidió en una asamblea convocar a un paro nacional de protesta, cuya fecha será fijada en consulta con otras organizaciones sociales y políticas y con los frentes regionales.

El sondeo de la empresa Ipsos-Apoyo indica una pérdida de tres puntos respecto al mes anterior, señala que el gobernante es desaprobado por 68 por ciento de los encuestados y confirma la tendencia declinante establecida por otras dos consultas privadas.

Sobre los motivos de la desaprobación, 71 por ciento mencionó las alzas de precios, que el gobierno atribuye a presiones inflacionarias externas y al buen estado de la economía, 42 por ciento el incumplimiento de las promesas del gobernante y 42 por ciento la falta de empleo.

García bajó cuatro puntos, de 38 a 34 por ciento, en su aprobación en su plaza más fuerte, Lima, mientras se mantuvo en 29 por ciento en el norte y en 16 por ciento en el territorio más hostil a su administración, el sur.

En la región central tuvo una fuerte caída, de 30 a 16 por ciento de respaldo, y en el oriente cayó de 22 a 15 por ciento.

El vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, dijo que el descontento social se expresará en el paro nacional, convocado por la desatención del gobierno a las demandas sindicales y los persistentes abusos patronales contra los derechos de los trabajadores.

Auris agregó que la central está dispuesta al diálogo y que está en manos del gobierno impedir el paro, con una negociación que atienda las demandas sociales.

De otro lado, el sondeo de Ipsos-Apoyo asignó al gobierno en su conjunto una aprobación de sólo 25 por ciento y al Congreso, dominado por las bancadas oficialista y conservadora, sólo 15 por ciento.

Al mismo tiempo, determinó que el ministro del Interior, Luis Alva, cuya censura fue rechazada por esa mayoría parlamentaria, debe renunciar, según 87 por ciento de las opiniones.

Además, 62 por ciento cree que es responsable político de las muertes de cuatro campesinos en un reciente paro agrario, de lo cual fue exculpado por el parlamento.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL