Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5429 - Nov. 2016
HUELGUISTAS SUMAN NUEVAS FUERZAS EN EL PERU
Despacho: Agencias

Lima, 18 Julio 2007, (PL).- El Frente Patriótico de Loreto inició hoy un paro de 24 horas en respaldo a la protesta sostenida por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú desde hace una semana.

Eva Matute, presidente de la fuerza incorporada, aseguró que buscarán la unidad pese a las discrepancias con algunas representaciones.

Por su parte, el Frente de Defensa Regional Agrario (FEDRA) de Andahuaylas, Apurímac, también en huelga hace una semana, acordó la víspera dar una tregua de 48 horas ante la posible llegada de un equipo estatal a la localidad.

La decisión la adoptaron la víspera más de 100 presidentes comunales luego de horas de deliberación y de acciones represivas de las fuerzas policiales, explicó el diario La República.

El fuego desatado el lunes por los agentes contra los agricultores, cuando bloqueaban la carretera a Andahuaylas, causó heridas a una veintena de ellos y la muerte de Jorge Altamirano, dirigente del FEDRA.

Braulio Lazo, presidente de la agrupación, precisó que los campesinos pretenden que el gobierno subsidie o elimine el Impuesto Selectivo al Consumo a los fertilizantes y cumpla con el asfaltado de la carretera Abancay-Andahuaylas-Ayacucho, entre otras.

Nosotros hemos cumplido y garantizamos la tranquilidad en Andahuaylas en estos dos días. Ahora les toca a ellos (el Ejecutivo) y si no viene la Comisión de Alto Nivel los responsabilizamos por lo que pueda suceder, señaló Lazo.

Durante las protestas populares contra la administración de Alan García, el Ministerio Público de Perú denunció en menos de una semana a 139 personas en todo el país, coincidieron medios de comunicación.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL