Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5429 - Nov. 2016
JAPÓN HACE DONATIVO PARA CONSTRUIR MUSEO EN EL PERÚ
Despacho: Agencias

Associated Press, 09 Nov. 2006, LIMA.- Japón donó 2,5 millones de dólares a Perú para financiar la construcción de un moderno museo en el que se exhibirán los hallazgos de la cultura andina Chavín, informó el miércoles la cancillería.

El Museo Nacional Chavín será construido con la donación japonesa, ascendente a 2,54 millones de dólares, la cual se concretó el miércoles con la suscripción de un acuerdo y canje de notas por parte del canciller José Antonio García Belaunde y el embajador de Japón en Perú, Hitohiro Ishida.

La donación, entregada en calidad de cooperación no reembolsable, solventará la edificación del museo en un área aproximada de 1.800 metros cuadrados en el pueblo de Chavín, donde se halla el imponente templo Chavín de Huantar, perteneciente a esa cultura, cuyo apogeo se ubica en el año 1.000 antes de Cristo.

Ese sitio arqueológico, localizado en la sierra del departamento de Ancash, a 275 kilómetros al norte de Lima, es considerado por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

"El proyecto de construcción del museo nacional Chavín es el más grande de la cooperación cultural japonesa en el Perú y tiene como objetivo la adecuada conservación y difusión de los hallazgos materiales de esta herencia cultural, que a pesar de su trascendencia no contaba con un lugar adecuado para su preservación", dijo Ishida.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL