Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 4004 - Oct. 2014
FISCAL DE LA NACIÓN DENUNCIA A CONGRESISTA GUEVARA ANTE COMISIÓN DE ÉTICA
Despacho: Agencias

Lima, 22 Octubre 2014, (ANDINA).- El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, indicó que denunció ante la Comisión de Ética al congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión Áncash, a quien atribuye no respetar el debido proceso en las investigaciones por los presuntos actos de corrupción en esa región.
 
"Presenté la denuncia contra Mesías Guevara Amasifuén por hechos que están señalados; en toda causa se debe respetar el debido proceso, cuando no hay respeto, por omisión o comisión, se afectan derechos sustanciales de la persona", refirió.
 
Indicó, también, que no asistirá a la citación reprogramada para el próximo lunes 27 por la comisión parlamentaria, dado que estará en Ayacucho, participando en una ceremonia de entrega de los cuerpos de víctimas de la violencia terrorista.
 
Los restos humanos, buscados por familiares desde hace más de 20 años, fueron identificados gracias a la labor del Instituto de Medicina Legal, sostuvo.
 
"El Ministerio Público no puede estar ausente; pero si me citan iré (...), voy a ver que se coordine la agenda de la comisión y mi agenda; es por respeto a la institución que represento y que debe trabajar", aseveró.
 
Tras participar en la inauguración de las fiscalías contra la trata de personas, Ramos Heredia precisó, además, que le sorprende que se haya hecho pública la fecha de una nueva citación, cuando no ha sido notificado de esta reprogramación a fin de asumir su defensa. Ello, según refiere, es una afectación a sus derechos.
 
Agregó que desde que la comisión lo comprendió como investigado ha expresado su disposición de presentarse a la comisión, ante la cual ya brindó su declaración como testigo.
 
Consideró, finalmente, que la convocatoria de la comisión no solo debe señalar los temas y las preguntas que le serán formuladas, sino que debe justificarlas.
 

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL