Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 4017 - Nov. 2014
BULTOS QUE CAUSAN DOLOR EN EL CUELLO, AXILAS O INGLES PODRÍAN SER SÍNTOMAS DE LINFOMA

Lima, 22 Noviembre 2014, (El Informante Perú).- La presencia de un bulto que no causa dolor, en el cuello, axilas o ingles, además de fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso, cansancio y/o picazón en la piel pueden ser algunos de los síntomas más comunes de un linfoma o leucemia, refirió el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.
 
Según el especialista el linfoma  es un tipo de cáncer que se desarrolla cuando se produce un error en la producción de los linfocitos, células blancas de la sangre que ayudan a luchar contra las infecciones. 
 
“Si no son tratados a tiempo, algunos tipos de linfoma pueden tener consecuencias fatales en corto tiempo. Cada año mueren en el mundo aproximadamente 200 mil personas como consecuencia de esta enfermedad y son diagnosticados unos 350 mil nuevos casos”, indicó.
 
Según el galeno, los dos grandes tipos de linfomas son los Hodgkin y los No Hodgkin, y afectan a un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos, que son los más comunes.
 
Cada tipo de linfoma tiene un tratamiento diferente, y se incluyen terapias como la quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia, o combinaciones de dichos tratamientos, dependiendo del paciente y de su contexto clínico, el médico oncólogo, es el especialista encargado de este tipo de enfermedades.
 
El Dr. Mauricio León, recomendó que la consulta médica resulta fundamental para realizar un diagnóstico lo más rápido posible y detectar el linfoma en un estadio precoz, lo que aumenta las posibilidades de curación. “Se trata de una enfermedad con muy buena respuesta a los tratamientos sobre todo en los últimos años, porque los avances médicos han descubierto nuevas drogas que muchas veces curan al paciente con menos efectos colaterales que en el pasado”.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL