Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5429 - Nov. 2016
KEIKO FUJIMORI NIEGA QUE SU PARTIDO SEA OBSTRUCCIONISTA FRENTE A LA GOBERNABILIDAD
Despacho: Agencias

Lima, 09 Noviembre 2016, (ANDINA).- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó que su bancada sea “obstruccionista” frente a la gobernabilidad y señaló que su agrupación apoyará todas las iniciativas que sean importantes para el país "sin mirar el color político".
 
Durante un discurso pronunciado en la inauguración de un local partidario en el Centro de Lima, Fujimori Higuchi por primera vez reconoció públicamente la victoria de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta del 5 de junio. 
  
“Por supuesto que reconocemos los resultados. Todos sabemos cuáles son, desde acá decimos seguimos avanzando, seguimos adelante”, señaló en sus primeras declaraciones. 
 
Para la excandidata presidencial, sus 100 días de silencio han permitido contribuir con la paz política que necesita el país. 
 
Agregó que dicho periodo también sirvió para consolidar la “armonía” en su bancada y “el trabajo con el equipo técnico” que la respalda.
 
Recordó que su grupo político le dio el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Fernando Zavala y también puso como ejemplo la aprobación del pedido de facultades legislativas efectuado por el Ejecutivo.
 
En un acto que marcó su reaparición en el escenario político tras la segunda vuelta electoral presidencial de junio, Fujimori Higuchi indicó que “a veces es importante guardar silencio prudente”. 
 
Señaló, en ese contexto que no eran exactas las especulaciones respecto a que su decisión de no aparecer públicamente respondía a que “estaba deprimida”. 
 
Argumentó que tras los comicios generales, los electores que la respaldaron “merecían este espacio de paz y de calma”.
 
La hija del expresidente Alberto Fujimori dijo además haber trabajado en estos días “en la consolidación” de su partido político. 
 
Ahora, agregó, se inicia una segunda etapa, en la que se formará a nuevos cuadros políticos.
 
En otro momento, Fujimori cuestionó la permanencia en el gobierno de funcionarios que laboraron en la gestión del expresidente Ollanta Humala.  Dijo que esto contradice el pedido que Fuerza Popular hiciera a la gestión gubernamental actual.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL