Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 4072 - Feb. 2015
DICTAN PRISION PREVENTIVA DE 9 MESES A EFECTIVO POLICIAL POR DELITOS DE COHECHO PASIVO PROPIO

Lima, 25 febrero 2015, (El Informante Perú).- El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao a cargo del magistrado Williams Zavala Matta, en audiencia pública y bajo los lineamientos del Nuevo Código Procesal Penal, dictó prisión preventiva al efectivo policial Giancarlo Renzo Cotrina Vega por un período de 9 meses, en el marco del proceso penal que se le sigue por la comisión del delito de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.
 
Cotrina Vega, sujeto activo del presunto delito, en su calidad de funcionario público de la Gerencia General de Transporte Urbano del Callao, solicitó  una dádiva del ciudadano David Vivanco Oliveros, quien había estacionado su vehículo en una zona rígida, lo cual está prohibido, y de acuerdo a la norma de la materia esta situación se sanciona con papeleta de multa y adicionalmente  se dispone el inmediato internamiento del vehículo en el depósito  municipal del Callao.
 
Sin embargo, el efectivo policial aprovechando la situación, requirió a la victima su teléfono para realizar coordinaciones para la entrega de la suma de 100 nuevos soles a fin de no sancionarlo; suma que le iba a entregar en un lugar concertado entre el super pack de la Av. Elmer Faucett el día sábado 21 de febrero de 2015 en horas de la tarde.
 
Ante esta situación, el ciudadano David Vivanco denunció el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción del Callao, y se programó inmediatamente el operativo con asistencia de la Policía Nacional del Perú especializada, en la hora y lugar pactado con la víctima, logrando intervenir al efectivo Giancarlos Cotrina Vega en su automóvil, incautando un sobre en el asiento trasero del automóvil con la suma de 70 nuevos soles.
 
Inmediatamente se detuvo al inculpado y se presentó el requerimiento de formalización y requerimiento fiscal de prisión preventiva ante el Poder Judicial. Dentro del plazo legal el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao programó la diligencia de prisión preventiva, la cual ha sido declarada fundada.
 
En consecuencia el procesado será internado en el centro penitenciario del Callao - Sarita Colonia.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL