Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5076 - Set. 2015
REÁTEGUI CONFIRMA CENA TOLEDO-ORELLANA, PERO NIEGA FINANCIAMIENTO
Despacho: Agencias

Lima, 31 Agosto 2015, (ANDINA).- El parlamentario andino Javier Reátegui se presentó esta tarde ante la comisión Orellana del Congreso, donde confirmó que en el 2009 organizó una cena a pedido de Alejandro Toledo, a la que asistió el encarcelado empresario, pero negó que haya sido para financiar un medio de comunicación.
 
Dijo que, efectivamente, en el año 2009 Toledo le pidió que organizara una cena en su vivienda para un grupo de personas, pero que desconocía la identidad de los asistentes, y menos a Orellana.
 
“Fuimos ocho, aproximadamente. Yo desconocía quiénes iban a asistir y nunca supe qué tema se trataría en esta reunión; a Orellana no lo había visto antes y no lo volví a ver jamás en una reunión, hasta que lo vi muchos años después en la televisión", afirmó.
 
Señaló que en esa reunión estuvieron presentes, además de Toledo y Orellana, los periodistas Fernando Valencia y Juan Carlos Tafúr; el empresario Francisco Gonzáles, Mirtha Gonzáles, y un señor de apellido Noriega.
 
Reátegui negó que en esa reunión se hayan abordado la manera de financiar un medio de comunicación para la campaña electoral del ex presidente Toledo.
 
“Eso es falso. En la reunión se habló de un proyecto periodístico que ya estaba en marcha. Jamás se habló de financiar nada”, aseguró.
 
Sin embargo, el congresista Héctor Becerril, miembro de la comisión Orellana, señaló que al margen de lo dicho por Reátegui, esa reunión sí habría sido para financiar un medio de comunicación adepto al toledismo.
 
Indicó que las pruebas serían que los dos periodistas presentes en esa reunión, Tafúr y Valencia, fueron después fundadores de Diario 16, además de Gonzáles, que fue apoderado.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL