Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5334 - Julio 2016
BASOMBRÍO CONFÍA EN QUE CONGRESO OTORGARÁ FACULTADES EN SEGURIDAD CIUDADANA
Despacho: Agencias

Lima, 26 Julio 2016, (ANDINA).- El futuro ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo sentirse optimista en la entrega de facultades legislativas al Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana porque existe una sintonía entre los planes de gobierno de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.
 
Afirmó que existe una profunda confluencia entre las propuestas para combatir la criminalidad de las cinco bancadas en el Parlamento y que "suscribe" entre el 80 y 90% de lo que plantean porque en la materia de seguridad, no cabe inventar la pólvora. 
 
“Hay una gran sintonía entre los planes de gobierno de los partidos, en ese sentido, soy un gran optimista de que podemos encontrar puntos compartidos entre los distintos grupos políticos para que nos apoyen con las facultades”, declaró en Canal N. 
 
Basombrío ratificó que el gobierno del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski pedirá facultades legislativas al Congreso en materia de seguridad ciudadana, porque es lo usual cuando una gestión gubernamental comienza.
 
Además, reiteró que el gobierno de PPK convocará a todos los sectores para emprender una lucha contra la criminalidad. 
 
“Nuestro trabajo será de diálogo permanente”, aseveró.
 
Recalcó que desde el primer día trabajará coordinadamente con los alcaldes y los comisarios de los conos de Lima en el diseño de planes distritales de seguridad.
 
Igualmente, subrayó que pondrá énfasis en la investigación criminal con el aumento del número de detectives.
 
Asimismo, refirió que buscará el apoyo del Congreso para modificar la Ley Orgánica de la Policía Nacional y lograr la simplificación de la carga administrativa e introducir el concepto de gerencia administrativa especializada, a fin de dar paso a una reingeniería inteligente.
 
El ministro designado adelantó que no habrá sorpresas en el Mensaje a la Nación del presidente electo Kuczynski en materia de seguridad porque aplicarán el plan de gobierno con medidas concretas para los cien primeros días.
 
“El mensaje al ciudadano es que en estos cien días habrá un cambio porque hay una urgencia, porque sabemos que el tema de la seguridad es la principal problemática de la gente”, acotó.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL