Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 4094 - Marz. 2015
GARCÍA BELAUNDE: CHILE YA NO PUEDE SOSTENER LA TESIS DE QUE NO ESPIÓ AL PERÚ
Despacho: Agencias

Lima, 30 Marzo 2015, (ANDINA).- El excanciller José Antonio García Belaunde, sostuvo hoy que Chile ya no tiene argumento para sostener la tesis de que no ha espiado al Perú, después que el director de inteligencia de la Armada chilena, Óscar Aranda, reconoció que su país si acechó al Perú.
 
Señaló que la confesión de Aranda en una supuesta conversación con su colega peruano a través de la aplicación de mensajes WhatsApp, fortalece la posición peruana de exigir una respuesta inmediata y satisfactoria sobre dicho caso. 
 
“Ya no hay forma de que Chile pueda sostener la tesis de que ellos no han espiado, ni espían.  Por consiguiente, ahora más que nunca son necesarias las satisfacciones del caso y el compromiso que en adelante esto no vuelva a ocurrir”, declaró en RPP. 
 
Según un documento del Ministerio de Defensa, remitido a la Cancillería peruana, Aranda confirmó por vía WhatsApp al jefe de inteligencia de la Marina de Guerra peruana, que el vecino país del sur espió al Perú en el marco del contencioso jurídico ante la corte de La Haya.
 
Para García Belaunde, las afirmaciones del jefe militar chileno, confirman el espionaje contra el Perú, por lo que desde su punto de vista, la respuesta de Santiago no debe demorar. 
 
Opinó que la respuesta chilena a la segunda nota de protesta peruana se está dilatando porque se estaría elaborando una contestación negociada y consensuada al interior del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. 
 
Refirió que en estos momentos ya no es aconsejable enviar una nueva comunicación a Chile por dicho caso, sino esperar una respuesta satisfactoria sobre este tema. 
 
“Una respuesta satisfactoria debería ser de que ese país diga que han encontrado a los responsables de ese caso, que serán sancionados y que esas prácticas no se volverán a repetir”, acotó. 

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL