Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5315 - Junio 2016
MINISTROS DE ALIANZA DEL PACÍFICO INAUGURARON ENCUENTRO CON ESTADOS OBSERVADORES
Despacho: Agencias

Puerto Varas, 29 Junio 2016, (ANDINA).- En el marco de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, iniciaron un importante encuentro que reúne por primera vez a los 49 Estados Observadores de esta instancia de integración regional.
 
Con palabras de las ministras de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior del Perú, Ana María Sánchez y Magaly Silva, respectivamente, como representantes de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico y la bienvenida del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en su calidad de anfitrión, inició este evento en el cual se analizarán diversas temáticas.
 
En ese sentido, priorizarán temas como la internacionalización de Pequeñas y medianas empresas (Pymes); educación; innovación, ciencia y tecnología; y facilitación de comercio; a través de las cuales se busca desarrollar un trabajo colaborativo entre la Alianza del Pacífico y sus 49 Estados Observadores.
 
En su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, agradeció el interés y alta participación de los representantes de los Estados Observadores y destacó la necesidad de impulsar la internacionalización de las Pymes en los países del bloque.
 
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Ana María Sánchez destacó la puesta en marcha –durante el último año- de 21 proyectos de cooperación con los Estados Observadores.
 
La ministra Silva, por otro lado, señaló que los lazos con los Estados Observadores permitirán aprovechar las oportunidades que ofrece el Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL