Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 4057 - En. 2015
MIDIS ENTREGÓ COCINAS Y KITS DE UTENSILIOS A COMEDORES POPULARES EN VILLA EL SALVADOR

Lima, 29 Enero 2015, (El Informante Perú).- Como parte de la política de inclusión social y alivio a la pobreza del Gobierno Nacional que ejecuta el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS),  se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cocinas semi-industriales y kits de utensilios a las madres de los comedores populares ubicados en el distrito de Villa el Salvador.
 
La actividad tuvo lugar en el Comedor Inmaculada Concepción, en donde la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal Añaños, reconoció la labor que cumplen los 3,198 comedores populares que funcionan en Lima Metropolitana como parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) y de las mujeres que participan en las Organizaciones Sociales de Base.
 
La funcionaria explicó que los kits de cocina están constituidos por: Una cocina semi-industrial GLP y Gas Natural, una espumadera, cucharón y una olla tipo perol, los cuales fueron adquiridos a través de los Núcleos Ejecutores del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
 
Vidal Añaños destacó el trabajo que realizan las mujeres y madres de los comedores populares y las organizaciones sociales de base, señalando que la cogestión y el esfuerzo que despliegan es importante para el desarrollo de sus comunidades y el bienestar de sus usuarios.
 
“Este equipamiento es para que sigan adelante, para que sigan teniendo mejores oportunidades”, enfatizó la viceministra, al tiempo de exhortarlas a continuar con el trabajo conjunto y articulado por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sus localidades.
 
En la actividad estuvo presente la Primera Dama, Nadine Heredia, quien felicitó a las integrantes de los comedores populares y organizaciones sociales de base que a pesar de haber afrontado situaciones difíciles no se quedaron inactivas y decidieron agruparse para sacar adelante a sus familias.
 
Destacó, también la capacitación que han recibido las socias de los comedores populares en manejo de alimentos y en inclusión financiera, lo cual les permite optimizar tanto recursos como presupuestos, y así poder administrar mejor sus organizaciones e iniciativas de desarrollo.
 
Las cocinas a entregar tienen la posibilidad de ser usadas con GLP y también podrán ser usadas con gas natural (GN) en la medida que se vaya extendiendo dicho servicio a las zonas donde se encuentran los comedores. El uso del GN les permitirá un ahorro promedio de S/. 120 con lo cual podrán mejorar la cantidad y variedad de las raciones alimenticias.
 
Dicha entrega obedece al compromiso del presidente de la República Ollanta Humala, quien en su discurso de fiestas patrias del 2014 anunció la implementación con cocinas y kits de utensilios a los más de 13 mil comedores populares del país que forman parte del Programa de Complementación Alimentaria del MIDIS.
 
Durante la actividad se dio inicio al encendido de la cocina. Asimismo, las autoridades presentes junto a la viceministra Vidal Añaños, interactuaron con las socias del comedor popular.
 
En la feria estuvieron presentes el Ministerio de la Producción con su programa “A comer pescado”; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con COFOPRI; el Ministerio de Trabajo con su programa “Trabaja Perú”; el Ministerio de Salud con “Nutriwawa” y el MIDIS con sus programas Cuna Más, Qali Warma y Pensión 65.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL