Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 3968 - Agost 2014
BELAÚNDE: NO HABRÍA RAZONES PARA RESERVA DE CHILE A CARTA DE LÍMITE EXTERIOR
Despacho: Agencias

Lima, 20 Agosto 2014, (ANDINA).- El expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Martín Belaúnde consideró que no habría razones para la reserva expresada por Chile a algunos aspectos de la Carta de Límite Exterior-Sector Sur de Dominio Marítimo del Perú, establecida en función de la sentencia de La Haya.
 
En declaraciones a la Agencia Andina, Belaúnde sostuvo que el Punto Concordia fue señalado como el inicio de la frontera terrestre entre los dos países, tanto en el Tratado de 1929 como en el protocolo complementario “y en los trabajos que se realizaron para fijar los hitos en 1929 y 1930”.
 
“Sobre eso no debe haber controversia”, indicó en relación a la reserva expresada por el gobierno de Chile al punto final de la frontera terrestre entre las dos naciones, contemplado en la Carta del Límite Exterior-Sector Sur de Dominio Marítimo del Perú, promulgada hoy por nuestro país. 
 
Sin embargo, consideró que ante estos hechos la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso debería estudiar la reserva expuesta por Chile, para dar la respuesta que corresponda.
 
Para ello dijo que sería necesario que el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez, explique ante esta comisión la naturaleza de la reserva.
 
“Hay que estudiarla y darle la respuesta que corresponda, en relación siempre a la reafirmación de que nuestra frontera está de acuerdo con el fallo de la corte de La Haya”, indicó.
 
El pronunciamiento tiene que “hacer prevalecer nuestros derechos y también contribuir a mantener una relación cordial y civilizada con nuestros vecinos del sur”, expresó.
 
Hoy, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, señaló, en conferencia de prensa, que la carta emitida por el Gobierno peruano va más allá de lo establecido en el fallo de la corte de La Haya, por mencionar el tema del límite terrestre.
 
El presidente Ollanta Humala promulgó ayer la Carta de Límite Exterior-Sector Sur de Dominio Marítimo del Perú, que grafica el dominio en el mar y los límites del país en el sur, recogiendo la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL