Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 4003 - Oct. 2014
CANCILLER RATIFICA VOCACIÓN INTEGRACIONISTA DEL PERÚ
Despacho: Agencias
Canciller Gonzalo Gutiérrez.

Lima, 20 Octubre 2014, (ANDINA).- El canciller Gonzalo Gutiérrez ratificó la vocación integracionista del Perú y expresó su extrañeza por recientes declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre una supuesta “jugada sucia” del Perú en torno al proyecto de conexión ferroviaria transcontinental.
 
A dicho proyecto, el Perú fue invitado a participar durante la reunión del Grupo de los BRICS, el 16 de julio último en la ciudad de Brasilia. 
 
“Nuestra aceptación a considerar esta iniciativa,  apunta a favorecer la integración y el desarrollo de la infraestructura física sudamericana y la conectividad con el Asia-Pacífico, que todos los sudamericanos buscamos”, dijo a Andina.   
 
Asimismo, agregó que este proyecto de conexión ferroviaria, que se encuentra en una etapa muy preliminar de evaluación, para lo cual en primer lugar se debe demostrar  su viabilidad, no guarda relación con el anuncio del mandatario boliviano de otros  proyectos de conexión bioceánica,  sobre los cuales el gobierno del Perú aún no cuenta con información detallada. 
 
El jefe de la diplomacia peruana enfatizó la vocación y práctica integracionista del Perú, agregando que ésta ha sido demostrada siempre, al punto que “es precisamente Bolivia uno de los países sudamericanos que puede dar fe de esta actitud de nuestro país”.  

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL