Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 4034 - Dic. 2014
PEDIRÁN 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA AUTORES DE DISTURBIOS EN U. SAN MARCOS
Despacho: Agencias

Lima, 19 Diciembre 2014, (ANDINA).- El procurador contra el terrorismo, Julio Galindo, informó que se denunciará a los vándalos ligados al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), que causaron destrozos al interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 
Refirió que los miembros esa agrupación, considerada como el brazo legal de Sendero Luminoso, buscan generan el caos en el país, por lo que, dijo, se les denunciará por los cargos de terrorismo y se pedirá una condena de hasta 25 años.
 
“En los próximos días vamos a formular la denuncia y pediremos la identificación de toda esta gente, que se les ha caído la máscara”, declaró en Canal N.
 
Para Galindo, Movadef no solo está presente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), sino en otros centros de estudios ubicados en el interior del país, como la Universidad San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), entre otros.
 
“El propósito del Movadef es crear caos, confusión, algún incidente que se presente. Ellos se suman detrás de la cortina”, advirtió.
 
En ese sentido, señaló que espera que el Poder Judicial contribuya a sancionar a los responsables de los actos vandálicos y que la cúpula del Movadef retorne a la cárcel.
 
Recientemente, un grupo de jóvenes con capuchas y máscaras cometió una serie de actos violentos en el rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, informaron autoridades de dicha casa de estudios.
 
Mediante un comunicado, el citado centro de estudios aseguró que las 15 personas que entraron de manera abrupta al rectorado y causaron destrozos pertenecen al Movadef.
 

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL