Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 5183 - Feb. 2016
CONSIDERAN "UN DESAIRE" AL PAÍS INASISTENCIA DE CANDIDATOS A DEBATE
Despacho: Agencias

Lima, 12 Febrero 2016, (ANDINA).- El presidente del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, calificó de un "desaire" al país la decisión de algunos candidatos presidenciales de no asistir al primer debate organizado por esta institución conjuntamente con el Colegio de Abogados de Lima.
 
De los nueve postulantes programados para la jornada de ayer, no acudieron César Acuña (Alianza para el Progreso), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) ni Alejandro Toledo (Perú Posible).
 
Tampoco, Miguel Hilario, de Progresando Perú, porque se retiró de la contienda electoral.
 
Solo asistieron al auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú los candidatos Ántero Flores-Aráoz, de Orden; Hernando Guerra García, de Solidaridad Nacional; Francisco Diez Canseco, de Perú Nación; Yehude Simon, del Partido Humanista, y Fernando Olivera, del Frente Esperanza.
 
“No es un desaire a los organizadores, es un desaire a los peruanos que quieren estar mejor informados”, aseguró Obregón Rossi.
 
Refirió que el “encuentro de ideas” para todos los aspirantes presidenciales empezó a gestarse entre el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados de Lima, a comienzos de este año, y el 13 de enero, hace casi un mes, fueron cursadas las invitaciones.
 
“Hoy no solo vemos las inasistencias de algunos, sino que tampoco hay una excusa por escrito como mandan los cánones de la cortesía y el respeto”, señaló.
 
Asimismo, advirtió que lo curioso es que varias de las justificaciones las hayan transmitido por intermedio de algunas personas poco representativas y por medios indirectos.
 
Resulta contradictorio que los postulantes que en las últimas semanas reclamaban oportunidades para exponer sus planes de gobierno “desdeñen” este espacio. 
 
“Contradictorio, además, cuando prefieren asistir a espacios faranduleros, donde les toman hasta el pelo, creyendo que ese 'rating' les será favorable”, dijo.
 
Obregón Rossi indicó que los hombres de prensa “siempre resultan incómodos” y mucho más en épocas electorales, cuando se encienden los reflectores sobre los candidatos; pero solo son los intermediarios entre los sujetos de la noticia y la opinión pública.
 
El panel de periodistas, juristas e intelectuales que formularon las preguntas estuvo integrado por Roxana Cueva, directora de "Panamericana Televisión"; Fernando Carvallo, de "RPP"; el ex editor general del diario "El Comercio" Juan Paredes Castro; y Rafael Romero, del diario "Expreso".
 
También, el ex ministro de Educación Javier Sota Nadal; José Verona, jurista especialista en derecho tributario; y Pedro Pablo Alayza, gestor cultural y especialista en arte.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL