Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 4034 - Dic. 2014
PROYECTO QATARI WAWA DEL MIMDES SERA APLICADO EN OCHO DISTRITOS Y COMUNIDADES RURALES DE HUANCAVELICA

Lima, 14 Agosto 2007.- La ministra de la Mujer, Virginia Borra Toledo inauguró esta mañana el primer “Yachay Wasi” (Casa del Saber) en el Centro Poblado Pantachi Sur, en el distrito de Yauli, Huancavelica, a través de la cual las madres campesinas recibirán capacitación en prácticas de desarrollo integral a favor de sus hijos y familia.

El “Yachay Wasi” es un aporte del Programa Nacional Wawa Wasi del MIMDES, dentro de la modalidad Qatari Wawa, donde recibirán capacitación para mejorar sus prácticas de higiene, costumbres alimenticias, uso de las cocinas mejoradas, heladeras ecológicas, entre otras. Asimismo, se impulsará el fortalecimiento de capacidades de las familias y el compromiso de los líderes comunales a favor de la infancia temprana y el desarrollo local de sus comunidades.

En la inaugurada “Casa del Saber”, la ministra Virginia Borra pudo apreciar el trabajo que vienen realizando las madres de Pantachi Sur con sus hijos, desarrollando diversas técnicas de estimulación temprana, como resultado de la aplicación del Proyecto Qatari Wawa, que ejecuta el MIMDES en dicha comunidad.

Borra Toledo fue recibida en la Plaza principal de Pantachi Sur por más de mil pobladores de la zona y comunidades aledañas, muchos de ellos vistiendo sus ropas típicas. También estuvo presente el vicepresidente regional de Huancavelica, Jorge Larrauri; el alcalde distrital de Yauli, Edwin Taipe; el alcalde y el presidente de la Comunidad de Pantachi Sur, Alberto Sedano y Moisés Vargas, respectivamente.

La titular del MIMDES destacó el esfuerzo de las autoridades y la comunidad de Pantachi Sur en la ejecución del proyecto Qatari Wawa. Asimismo, resaltó que el gobierno, actualmente se esfuerza por llegar a las comunidades rurales, que han estado postergadas, para conocer sus necesidades básicas e impulsar su desarrollo con una mejor calidad de vida.

Posteriormente los alcaldes de los distritos de Quimina, Silva, Huayllayocc, Lirio, Ambato, Cunyacc, Villapampa y Ccassapata, del departamento de Huancavelica, firmaron un Acta de Compromiso por medio de la cual impulsaran la implementación del proyecto Qatari Wawa en sus respectivas comunidades.

Al respecto, la ministra de la Mujer, exhortó a los alcaldes firmantes a trabajar por cristalizar su compromiso, conjugando esfuerzos con la comunidad en beneficio de los niños y las familias de cada una de sus comunidades.

Entrega de ayuda para enfrentar el friaje

Como parte de la visita de trabajo a la comunidad de Pantachi Sur, la ministra Virginia Borra, hizo entrega de paquetes familiares de ropa, conteniendo zapatillas, ponchos y otras vestimentas de abrigo. Lo propio hizo Defensa Civil, que entregó ropa de abrigo, recolectada en el marco de la campaña “Abriguemos Corazones”, que beneficiaron a las familias campesinas de cinco comunidades de las zonas alto andinas de Huancavelica.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL